Concluye INE-Oaxaca cómputos distritales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Concluye INE-Oaxaca cómputos distritales

INE entregó las respectivas constancias de mayoría a los diputados electos


Concluye INE-Oaxaca cómputos distritales | El Imparcial de Oaxaca

Los consejeros de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), abrieron los paquetes en los que venían los votos de los oaxaqueños radicados en el extranjero.

Asimismo, la Junta Local del INE concluyó los cómputos de las elecciones federales en los 10 consejos distritales en la entidad, y entregó las respectivas constancias de mayoría a los diputados electos.

Asimismo, se dio cuenta de la recepción de los paquetes electorales de los votos emitidos por los mexicanos oaxaqueños residentes en el extranjero, cuyas actas originales se enviaron al Consejo Local cabecera de la Tercera Circunscripción, con sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Hoy domingo 8 de julio, la Junta Local realizará el cómputo de la elección de senadores por ambos principios y una vez calificada la elección, entregará las constancias de mayoría a las fórmulas ganadoras y a la coalición que se ubicó en segundo lugar como primera minoría.

En este caso, entregarán las constancias de mayoría a Susana Harp y Salomón Jara, senadores electos por mayoría relativa, y a Raúl Bolaños Cacho, que entró como primera minoría.


aa

 

Relacionadas: