“Meade ya alcanzó y va a ganar”: Martín Vásquez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Meade ya alcanzó y va a ganar”: Martín Vásquez

La estructura del PRI se encuentra lista para sacar los votos para el triunfo


“Meade ya alcanzó y va a ganar”: Martín Vásquez | El Imparcial de Oaxaca

En cada gira que realiza por todo México, José Antonio Meade es recibido por miles de ciudadanos; “caballo que alcanza gana”, y Meade ya alcanzó y va a ganar el primero de julio, afirma Martín Vásquez.

En entrevista, en el marco de la presentación del libro “El México que merecemos” escrito por el candidato presidencial del PRI, dice que son varias elecciones donde las encuestas han fallado y los resultados en las urnas son diferentes a lo que se habla en la calle y se difunde en diferentes medios.

El exsecretario de Salud y expresidente municipal de Tehuantepec, lanza algunas preguntas ¿Por qué pasa esto?, ¿Por qué pierden los que presumen estar arriba en las encuestas?, ¿Por qué Andrés Manuel López Obrador siempre gana en las encuestas pero pierde en las urnas?

“Porque la gente opina en las calles, en reuniones informales, en los análisis de café, en editoriales, comentarios de prensa, pero lo hacen sin contar con datos duros, veraces, y sobre todo, son datos y comentarios sin posibilidad de verificar”.

“Son abstracciones que distan mucho de la verdad, y esto lo dice Matt Reese, uno de los máximos exponentes de la consultoría política”, puntualiza Martín Vásquez.

Es cuestión de revisar los antecedentes de muchas elecciones en México, donde las encuestas ‘desfavorables’ resultan en el principal motivador para que un candidato se recupere y gane la elección, mientras los optimistas se duermen en sus laureles y son derrotados, apunta el político oaxaqueño.

“Es el caso de Meade, que trabaja en su campaña de la mano de mucha gente que cree en él y lo acompaña, y día a día es más y más la gente convencida que con Meade hay seguridad de un México mejor”; comenta el exdiputado federal.

Las encuestas y los comentarios de mucha gente no contemplan situaciones como la ocurrida durante el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en la capital oaxaqueña el pasado 16 de junio, afirma Martín Vásquez.

En elecciones anteriores llenaban con facilidad los recintos de cierre de campaña de Andrés Manuel, pero este año es diferente y el evento en El Terrenazo con capacidad para más de 30 mil personas, apenas logró reunir a casi siete mil. “Es un claro ejemplo de la abstracción de Matt Reese que he citado”.

¿Qué está pasando? “Las encuestas y la gente en la calle dicen que ya ganó Andrés Manuel, pero la realidad es que no llenó su cierre de campaña en Oaxaca”.

“El candidato que está seguro de su triunfo con frecuencia pierde”, esto lo dice Jaime Durán Barba, uno de los mejores consultores políticos del mundo. Quién por cierto ha sido asesor de Andrés Manuel López Obrador.

Esto le da una idea clara a la gente que, esta elección no está decidida. ¡Este arroz todavía no está cocido”, explica Martín Vásquez.

Ante la pregunta directa, ¿por qué Meade?

“José Antonio Meade representa la oportunidad de tener el México que la gente espera, ese México donde cada ciudadano tenga la seguridad de una vida mejor”.

Meade es la oportunidad de una seguridad constante, seguridad para las familias, de tener dinero en los bolsillos para hacer frente a sus necesidades, seguridad de salir a la calle, de tener estabilidad y paz social, la seguridad de darle un buen entorno a sus hijos para que estudien, se desarrollen, hagan deporte, se diviertan, comenta Vásquez Villanueva.

Meade siempre con Oaxaca

Sobre el planteamiento que Meade no es tan conocido en Oaxaca, Martín Vásquez responde enérgico: “en el momento más delicado de los bloqueos por el conflicto en Nochixtlán que se extendieron a varias regiones de Oaxaca, fue José Antonio Meade, entonces titular de Sedesol, quien dio la cara para garantizar el abasto de maíz y otros alimentos, inclusive arriesgando su propia vida.

“En los momentos que Oaxaca ha tenido alguna necesidad, Meade ha tomado decisiones para ayudar a una tierra a la cual aprendió a querer desde niño”, apunta el político oaxaqueño.

En lo personal, dice Martín Vásquez, doy testimonio puntual, cuando estuvo Meade como subsecretario de Hacienda, tuve su apoyo generoso para aprobar recursos para la red hospitalaria que hicimos juntos sociedad y gobierno.

“Apenas en la pasada legislatura federal donde participé como diputado y secretario de la Comisión de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con motivo de la Cumbre Mundial que se celebró en Oaxaca, contamos con el apoyo de Meade como canciller”.
Las primeras visitas de Meade a Oaxaca en su infancia y juventud no fueron como turista VIP, Meade vino a ayudar en la reconstrucción de vivienda en Tequisistlán en el Istmo.

¡Sí, vino a ensuciarse los zapatos y a poner su manos y esfuerzo para ayudar, apunta con emoción Martín Vásquez.

Por eso José Antonio Meade es el candidato que puede hacer la diferencia para beneficio de Oaxaca. Porque él primero vino a darle a Oaxaca lo mejor que tuvo en sus manos, y mucho tiempo después regresa a pedir el voto. Esos detallen diferencian y distinguen a las personas que realmente quieren a Oaxaca, afirma.

“En palabras de nuestras tradiciones, Meade primero hizo tequio por Oaxaca desde su juventud, antes que política. Qué cada quién saque sus reflexiones sobre el auténtico cariño y respeto de Meade hacia Oaxaca y su gente”.

El verdadero resultado será hasta el primero de julio cuando la gente salga a elegir el destino de país que quiere heredar a sus hijos, y a sus nietos.

El arroz de Meade se está cociendo con el esmero y cariño que marca la receta de la cocina tradicional oaxaqueña, afirma Martín Vásquez.

“Qué nadie se dé por sorprendido con la victoria de José Antonio Meade”, concluye Martín Vásquez.