Pronostican más lluvias en regiones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostican más lluvias en regiones de Oaxaca

Lanzan alerta en Valles Centrales, Cañada, Sierra Norte y la Cuenca


Pronostican más lluvias en regiones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de protección civil emitieron una alerta preventiva en la entidad por las lluvias muy fuertes que se pronostican en las próximas 24 horas en las diferentes regiones de Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el pronóstico es de lluvias muy fuertes en el norte de Oaxaca, el sur de Veracruz y el centro de Chiapas, y lluvias fuertes en Michoacán, Guerrero y Tabasco, informó.

Las condiciones meteorológicas descritas serán originadas por dos canales de baja presión que se extenderán sobre el occidente y el sureste de México, asociados con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, y una zona de inestabilidad ubicada entre los límites de Chihuahua y Coahuila.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que se seguirán generando lluvias de variable intensidad en gran parte de las regiones, así como nieblas y lloviznas intermitentes en zonas montañosas, mientras que las temperaturas máximas tendrán un ligero descenso entre 2 a 3 grados en comparación de día anteriores, pero seguirán en la escala de caluroso.

Las regiones donde se han presentado lluvias en las últimas horas son los Valles Centrales, Cañada, Sierra Norte y la Cuenca del Papaloápam.

Debido a las precipitaciones que se han presentado en la capital, el director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López recomendó evitar estar cercanos a anuncios como espectaculares o refugiarse debajo de un árbol, no cruzar ríos o arroyos con corriente fuerte, contar con lámpara y radio con batería para tener comunicación con la familia en un caso extremo.


aa

 

Relacionadas: