Radicalizan protestas trabajadores de Salud en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Radicalizan protestas trabajadores de Salud en Oaxaca

Su nueva jornada de protestas inició ayer y la intensificarán a partir del lunes


Radicalizan protestas trabajadores de Salud en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Desde las 8:00 horas, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), iniciaron una serie de protestas en diferentes puntos de la ciudad, para exigir el pago de salarios y la recontratación de personal despedido desde el 15 de enero.

Además de repartir volantes en los principales cruceros de la capital, los trabajadores también se apoderaron de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, donde pidieron cooperación a los automovilistas.

Por medio de mantas y pancartas, los sindicalizados explicaron el motivo del paro de labores que va en la tercera semana de protesta, además de solicitar una audiencia urgente con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Aseguraron que hasta ayer las autoridades no realizaban el pago de la primera quincena de enero y el aguinaldo de fin de año a más de 4 mil trabajadores, muchos de los cuales están debidamente asignados en diversos centros de salud.

Pidieron la comprensión a la ciudadanía por el paro de labores en las clínicas, centros de salud y hospitales de Oaxaca, donde solo mantendrán activa el área de urgencias y hospitalización.Los integrantes de la Sección 35 acordaron bloquear el próximo lunes las principales entradas a la ciudad, mientras que el martes paralizarán las labores en diferentes dependencias de gobierno.

Así también, programaron para el miércoles bloqueos a los centros comerciales Plaza del Valle, Oaxaca, Plaza Bella y Macro Plaza.
El miércoles, la Sección 35 decidirá el rumbo que tomará la protesta sindical, sin descartar radicalizar sus movilizaciones de no recibir solución inmediata a sus demandas.


aa

 

Relacionadas: