Arranca Policía Federal “Operativo invierno 2017”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arranca Policía Federal “Operativo invierno 2017”

Fortalecen las acciones de vigilancia y prevención en el periodo vacacional que inicia este viernes


Arranca Policía Federal “Operativo invierno 2017” | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Federal (PF) iniciaron ayer el “Operativo Invierno 2017” de manera simultánea con otros estados del país, en el fortalecimiento de acciones de vigilancia y prevención en el periodo vacacional que inicia este viernes.

Con apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), los elementos de la PFP mantendrán el operativo hasta el 7 de enero, sobre todo en los principales tramos carreteros de la entidad oaxaqueña.

También harán presencia en zonas de mayor afluencia de personas como terminales de autobuses y zonas arqueológicas, donde exhortarán a los oaxaqueños y turistas a manejar con precaución, no excederse de los límites de velocidad ni manejar en estado de ebriedad.

Aunque la Policía estatal mantiene un operativo similar con apoyo de las autoridades municipales y otras corporaciones federales, la PFP contará con la participación de elementos estatales, que también harán presencia en los principales puertos de Oaxaca.

Así como en anteriores operativos, se mantendrá vigilancia fija, móvil y mixta, a fin de prevenir la comisión constitutivos de delitos y garantizar la seguridad pública e integridad física y patrimonial de los oaxaqueños y visitantes.

Se realizarán acciones de prevención de asaltos a los autobuses y vehículos, robo a transeúntes, entre otras que den seguridad a las personas y sus familias.

En temporada vacacional, las autoridades recomiendan a la población no cargar fuertes cantidades de dinero, no acudir a los cajeros de noche ni dejar los vehículos en zonas solitarias ni con objetos de valor visibles.

Tampoco perder de vista a los menores de edad en zonas de mayor afluencia de personas, así como contar con un plan familiar en casos de extravío o algún momento de emergencia.


aa

 

Relacionadas: