El Coloso de Santa Úrsula será remodelado para albergar el partido de inauguración de la copa mundial y dar vida al “Conjunto Estadio Azteca”, el cual promete los más altos estándares de habitabilidad y sustentabilidad; sin embargo, este proyecto no gustó a todos.
Los vecinos de la alcaldía señalan que el proyecto atenta contra su bienestar y empeoraría escasez de agua en las zonas aledañas.
Rubén Ramírez Almazan, uno de los que encabezaban la protesta, recriminó que el Estadio Azteca “nunca se preocupa por lo que sucede los días de partido en las calles que conectan al inmueble, pero sí se hacen llamar el ‘Coloso de Santa Úrsula”.
Asimismo, aseguran “que irán en busca de las autoridades porque lo que pretenden realizar es anticonstitucional”.
El Conjunto Estadio Azteca busca la construcción de un complejo con hoteles, centros comerciales, estacionamientos y áreas verdes; sin embargo, acusan una posible gentrificación.
¿Y tú, qué opinas?