La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ford Motor Company han anunciado una revisión de más de 2,000 vehículos debido a un defecto en el motor del limpiaparabrisas que podría poner en riesgo la visibilidad de los conductores. La compañía automotriz ha identificado que ciertos modelos podrían carecer de un sellador esencial entre la cubierta y la carcasa del engranaje del motor del limpiaparabrisas.
Modelos afectados
Los vehículos que están sujetos a esta revisión incluyen:
- Ford Bronco Sport (2023-2024)
- Ford Maverick (2023)
- Ford Mustang Mach-E (2023)
El riesgo del defecto
El principal riesgo asociado con este defecto es que el agua podría entrar en el motor del limpiaparabrisas, lo que podría hacer que deje de funcionar. La falta de visibilidad debido a este mal funcionamiento puede poner en peligro la seguridad de los conductores, especialmente en condiciones climáticas adversas como lluvia.
Reparación gratuita para los consumidores
Ford ha confirmado que reemplazará o reparará los motores del limpiaparabrisas afectados sin ningún costo para los consumidores. Además, la empresa ha asegurado que no entregará vehículos involucrados en esta situación sin que hayan sido revisados y reparados, si es necesario.
¿Cómo saber si tu vehículo está afectado?
Si tienes uno de los modelos mencionados y quieres saber si tu vehículo está involucrado en esta revisión, puedes verificarlo en línea en el sitio web de Ford ford.mx/mi-ford/llamadorevision/. Además, todos los propietarios de vehículos afectados recibirán un correo electrónico con instrucciones para llevar a cabo la revisión y reparación.
Contacto con Ford
Para más información o para coordinar la revisión de tu vehículo, puedes ponerte en contacto con Ford a través de sus distribuidores autorizados, llamando al 800 7138 466 o enviando un correo electrónico a [email protected].
Ford y la Profeco están trabajando para asegurar que los vehículos afectados sean reparados sin costo alguno para los consumidores. Si eres dueño de uno de los modelos involucrados, asegúrate de realizar la revisión y reparación a la mayor brevedad para garantizar tu seguridad y la de los demás conductores.