Con el fin de realizar una mejor planificación financiera, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han comenzado a preguntarse si el pago correspondiente a marzo sufrirá alguna modificación en su fecha de depósito. La preocupación surge por la posibilidad de que se puedan presentar cambios, ya sea para recibir los recursos de manera anticipada o con retraso. A continuación, te explicamos qué se sabe hasta el momento.
RETRASO EN EL PAGO DE LAS PENSIONES DE MARZO 2025
Según información difundida por el IMSS y el ISSSTE, el pago de las pensiones de marzo 2025 sí tendrá un pequeño retraso, pero esta medida solo aplicará a algunos trabajadores retirados.
¿Cuándo serán los depósitos de marzo?
El pago para los pensionados del ISSSTE será el jueves 28 de febrero. Lo que significa que los trabajadores afiliados a este instituto recibirán sus recursos a final de mes. Sin embargo, los pensionados del IMSS deberán esperar hasta el lunes 3 de marzo para disponer de su pensión.
La razón de este retraso para los beneficiarios del IMSS es que el 1 y 2 de marzo caen en fin de semana (sábado y domingo), días en los que los bancos no están operando. Por ello, el depósito no se podrá realizar hasta el siguiente lunes, 3 de marzo.
MONTO DE LAS PENSIONES DE MARZO 2025
Es importante mencionar que no se tiene previsto el pago de ninguna prestación adicional para las pensiones correspondientes a marzo de 2025. Por lo tanto, los pensionados de ambos institutos solo recibirán el monto habitual de su pensión, que varía según la situación individual de cada trabajador al momento de su jubilación.
¿Tienes dudas sobre tu pensión?
Si eres pensionado del IMSS o del ISSSTE y tienes más dudas sobre el funcionamiento del programa o los pagos, los institutos han dispuesto líneas de atención para resolver cualquier inquietud:
Para el IMSS, puedes comunicarte al 800 623 2323, seleccionando la opción 3.
Para el ISSSTE, el número de contacto es 55 5062 0555, o puedes escribir a las direcciones electrónicas: atención@pensiónissste.gob.mx y [email protected].
Este pequeño retraso en los pagos de marzo no afectará a todos los pensionados. Pero es importante estar informado para poder gestionar los recursos de manera adecuada.