El gobernador emecista, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez y del propio Álvarez Máynez, compartió la noticia mediante un video. García destacó que, a pesar de los rumores de que no habría candidato, la realidad es diferente, y MC cuenta con un fuerte contendiente para las elecciones de 2024.
La buena noticia para México es que esto apenas comienza. Se metieron con la generación equivocada. @marrdzcantu @AlvarezMaynez @MovCiudadanoMX pic.twitter.com/RRzV4kaNZq
— Samuel García (@samuel_garcias) January 9, 2024
“Los ilusos de la vieja política creyeron que nos habíamos quedado sin candidato. Pues se equivocan, porque Samuel era el precandidato, pero somos millones en este equipo. Así que hoy quiero decirles que entrego la estafeta a mi compadre, que era coordinador de campaña, Jorge Álvarez Máynez. Quiero decirles que tenemos precandidato, muy bueno, y es el más naranja y fosfo de todos”, expresó Samuel García.
Álvarez Máynez, quien actualmente coordina a los diputados de MC en el Congreso de la Unión, agradeció a García y Rodríguez por abrirle las puertas de su casa y destacó que es un honor unirse a un gobierno que está demostrando cómo deben hacerse las cosas.
“Estamos listos para darle a esta ciudad el gobierno que merece. Y que millones de jóvenes sepan que no pudieron con nosotros y que el PRI y el PAN están más fritos que los huevos con la machaca que nos desayunamos hace rato”, añadió el recién anunciado precandidato presidencial.
MC formalizará el registro de Álvarez Máynez como precandidato presidencial el 10 de enero mediante la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional del partido.
Tenemos un mensaje importante para ustedes: ?? pic.twitter.com/RAnIxKmh7T
— Movimiento Ciudadano | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoMX) January 10, 2024
Jorge Álvarez Máynez, de 38 años, actualmente coordina a los diputados de MC en la Cámara de Diputados. Originario de Zacatecas, ha desempeñado roles políticos a nivel local, incluyendo regidor en el municipio capital y diputado local en Jalisco desde 2021. Comprometido con políticas que pongan a las personas en el centro, Álvarez Máynez se presenta como un político dedicado a construir un México más humano y a dar voz a las causas de la gente.








































