La empresa estadounidense Tesla, mantendrá detenida la construcción de su planta de montaje en México, hasta que pasen las elecciones de Estados Unidos de América, que son el 5 de noviembre de este año.
El anuncio fue dado a conocer por Elon Musk, presidente ejecutivo de la marca más icónica y conocida en el mundo de autos eléctricos.
“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”, expresó Musk mediante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.
“Necesitamos ver como las cosas se desarrollan políticamente”, agregó.
Hay que recordar Musk confirmó el 1 de marzo de 2023, que la planta en la que se fabricarían autos eléctricos de Tesla se instalaría en Santa Catarina, ubicada a unos 20 kilómetros de Monterrey, Nuevo León, sin embargo, ahora a más de un año se congeló la construcción a espera de lo que pase en las elecciones de Estados Unidos.
No le resulta conveniente a la empresa de Elon Musk, los aranceles que impondría Trump a los autos producidos en México. Foto: Internet.