La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos por la creciente ola de violencia en las ciudades turísticas de Cabo San Lucas, San José del Cabo y en La Paz, Baja California Sur.
Autoridades federales indicaron por la mañana de este 25 de abril se registraron varios incendios de unidades de transporte de pasajeros de diferentes líneas en Los Cabos.
Por ello, realizaron un operativo para capturar a los posibles responsables de estos hechos, ubicando un domicilio donde estaban cuatro personas, quienes agredieron a los elementos federales y estatales.
Los efectivos de la Defensa, Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y SSPC, en coordinación con la PGJE, fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que se repelió la agresión.
“Tras controlar la situación, se detuvo a cuatro hombres de 22, 24, 25 y 29 años de edad, se aseguraron siete armas de fuego, cargadores y cartuchos”, informó la SSPC.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aclaró en un comunicado que la orden de cateo fue emitida por un juez, y dicho procedimiento judicial se realizó en un domicilio de la colonia Arcos del Sol, municipio de Los Cabos.
Por su parte, Antonio López Rodríguez, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJBJ), recapituló en conferencia de prensa los distintos hechos violentos de los últimos días.
En el municipio de Guerrero Negro, dijo el funcionario, asesinaron a un elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), identificado como Ricardo.