A pocos días del primer megapuente de noviembre, el clima en México se verá marcado por condiciones meteorológicas complejas, con lluvias, chubascos puntuales fuertes y un descenso en las temperaturas, según el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
CHUBASCOS Y LLUVIAS EN EL SURESTE Y LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
Este fin de semana, se esperan fuertes lluvias y chubascos en varias regiones del país, en particular en la península de Yucatán, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz, debido a la interacción de un canal de baja presión y la entrada de humedad generada por la circulación del ciclón tropical Rafael. Este fenómeno traerá consigo no solo lluvias intensas, sino también viento y oleaje en las costas de los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán, donde se prevé que las olas alcancen entre 1 y 2 metros de altura.
La Conagua destacó que las lluvias serán especialmente intensas en las siguientes regiones:
Guerrero
Oaxaca
Tabasco
Campeche
Yucatán
Quintana Roo
Además de las lluvias, se espera que la circulación de este sistema tropical cause vientos fuertes, que podrían generar condiciones adversas en las costas, por lo que se recomienda a los habitantes de las zonas costeras estar alertas y tomar precauciones.
FRÍO Y HELADAS EN EL NORTE Y CENTRO DEL PAÍS
Por otro lado, el frente frío número 8, que se encuentra estacionado sobre el noreste de México, generará un descenso significativo de las temperaturas, sobre todo en las regiones