Un juez de control del penal de El Amate, en Cintalapa, ha dictado una sentencia de 95 años de prisión para seis jóvenes acusados de secuestrar y asesinar a la niña Ximena en septiembre de 2019 en el municipio de Malpaso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía Antisecuestro se obtuvo una sentencia condenatoria en primera instancia por el delito de secuestro agravado. Los seis acusados, identificados como Yeni “N”, Ramiro “N”, Mitzan “N”, Amin “N”, Leonel “N” y Alexis “N”, enfrentarán 95 años de prisión por su participación en el secuestro y asesinato de Ximena, una niña de cinco años.
Según la carpeta de investigación, el 4 de septiembre de 2019, en el municipio de Malpaso, los acusados privaron de la libertad a Ximena. El 14 de ese mismo mes y año, en el ejido Chentul, se localizó sin vida el cuerpo de la menor.

Aunque los seis jóvenes tienen la opción de apelar la sentencia, la FGE ha afirmado que cuentan con pruebas contundentes y confesiones de cada uno de los implicados en este crimen.







































