Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos y actual diputado federal, anunció que impulsará una iniciativa de ley para que los hombres puedan defenderse de acusaciones infundadas de abuso sexual.
Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos ya solicitó su desafuero para proceder con la investigación.
“También hay que defendernos los hombres”
En medio de la polémica, Blanco reapareció en la sede del Poder Legislativo para participar en la reunión plenaria de Morena. Al ser cuestionado por reporteros, reiteró su inocencia y señaló que cualquier hombre puede ser víctima de una acusación falsa.
“La voy a preparar ahí, para que nosotros nos defendamos también. No se vale lo que están haciendo hacia mi persona, destruyendo mi imagen”, declaró el exfutbolista.
El proceso legal y la postura de Blanco
La solicitud de desafuero presentada por la FGE de Morelos podría abrir la puerta para que Blanco enfrente formalmente la acusación en su contra. Sin embargo, el exgobernador insiste en que la denuncia es falsa y que seguirá luchando por su defensa.
“Yo tengo dos niñas, tengo una madre, realmente lo que se me acusa es totalmente mentira. Esto le puede pasar a cualquiera de ustedes, entonces también hay que meter alguna iniciativa para defendernos los hombres”, agregó.
Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre la propuesta legislativa que Blanco planea presentar, pero sus declaraciones han generado un intenso debate en redes sociales y la opinión pública.