El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su satisfacción por la liberación del analista político Alfredo Jalife-Rahme, quien fue detenido tras una denuncia presentada por la exsecretaría de Economía federal, Tatiana Clouthier, por los delitos de calumnias y difamación.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario destacó la importancia de la libertad de expresión y la libertad de ideas, respaldando la liberación de Jalife. “Lo más importante es que se liberó a Jalife, estuvimos pendientes hasta en la noche para que se procurara su libertad”, afirmó el presidente.
A pesar de la situación, el presidente López Obrador emitió mensajes positivos hacia ambas partes involucradas. “Yo estimo a los dos que estaban o están en este asunto, Tatiana la quiero muchísimo también y espero que me comprendan las partes”, añadió.
El presidente justificó la liberación del analista político al referirse a los artículos sexto y séptimo de la Constitución que protegen la libertad de las ideas y la libertad de expresión en el país.
Cabe recordar que Alfredo Jalife-Rahme fue detenido en la Ciudad de México el miércoles, luego de una denuncia presentada por Tatiana Clouthier ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.