El gigante bancario ha presentado su nueva identidad de marca. Bajo el lema “Aquí. Para ti. Siempre.” Además, el banco mexicano presentó este lunes su nueva identidad corporativa.
Manuel Romo, director general de Banamex, señaló que esta marca es una de las más icónicas y representativas del país, y en esta nueva etapa, el grupo financiero busca “una nueva vida para comunicarnos con nuestros clientes, atraer a los jóvenes e impulsar nuestro crecimiento dentro del mercado”.
En 1991, Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez adquirieron Banamex y conformaron el Grupo Financiero Banamex-Accival (Banacci).
Diez años después el propietario de los Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez en 2001, vendieron el banco Banamex a Citigroup por más de 12 mil millones de dólares.
Como parte del proceso de venta de Banamex por parte de Citi, anunciada el 11 de enero de 2022, ambas instituciones concretaron su separación el 2 de diciembre de 2024.
Por la cantidad de sus activos, al cierre de 2024 Banamex es el cuarto banco de mayor presencia entre los que operan en México.
El año pasado, la institución financiera reportó ganancias por 22 mil 590 millones de pesos y una cartera de crédito total de 462 mil 724 millones de pesos.
La marca, paulatinamente, será sustituida en las más de mil 200 sucursales, nueve mil 112 cajeros automáticos y en las tarjetas, estados de cuenta, correos, etcétera, que reciben y tienen sus más de 20 millones de clientes.
En primera el cambio no afectará a cuentahabientes ni usuarios del banco que seguirá siendo nacional, a la espera de un grupo que lo adquiera.
En diciembre de 2023 el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la intención adquirirlo, que su administración podría destinar 3 mil millones de dólares, mientras que otros 2 mil millones podrían adquirirse por la venta de acciones a los mexicanos interesados, en suma, 5 mil millones de dólares.