El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta debido a la posible formación de una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero. En caso de que esta zona se desarrolle, se convertirá en el ciclón Lane, el duodécimo pronosticado en la actual temporada de huracanes en el Pacífico.
IMPACTO EN EL CLIMA
En una tarjeta informativa, el SMN indicó que la circulación de esta zona de inestabilidad, en interacción con un canal de baja presión que se extiende sobre el occidente y centro del país, provocará lluvias y chubascos en las regiones afectadas. Se anticipan lluvias puntuales fuertes en el sur de México.
CLIMA PARA EL LUNES 14 DE OCTUBRE
Por otra parte, para el lunes, el canal de baja presión continuará su interacción con la zona de inestabilidad. Se espera que esta se desplace gradualmente frente a las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Lo que generará chubascos y lluvias fuertes, acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias aisladas: Baja California Sur, Chihuahua, Durango e Hidalgo.