Multa TEEM a Delfina Gómez por actos anticipados de campaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Multa TEEM a Delfina Gómez por actos anticipados de campaña

El dirigente nacional de Morena, así como el mismo partido, también fueron sancionados.


Multa TEEM a Delfina Gómez por actos anticipados de campaña | El Imparcial de Oaxaca

Por medio de un comunicado, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) informó que se le impuso a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, Delfina Gómez, así como al presidente partido, Andrés Manuel López Obrador, una multa de mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización.

De la misma manera, el organismo local impuso al instituto político, una sanción de cinco mil días de la unidad.

Sobre las causas de las multas, el tribunal expuso que la abanderada realizó actos anticipados de campaña, hechos cuya existencia fue acreditada, por lo que impuso una multa.

De acuerdo a lo señalado por el TEEM, los actos en los que incurrió la abanderada se relacionan con la difusión de un spot en radio y televisión, en el que se anunciaba la pensión para los adultos mayores de la entidad.

Durante una sesión pública del pleno del organismo, se resolvieron los once asuntos, consistentes en un recurso de apelación, así como diez procedimientos especiales sancionadores, entre los cuales se incluía el relacionado con la multa que se derivó de una queja impuesta por el PAN.


aa

 

Relacionadas: