La Sección 22 del SNTE rechaza a Mario Delgado como titular de la SEP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

La Sección 22 del SNTE rechaza a Mario Delgado como titular de la SEP

Mario Delgado jugó un papel crucial en la presentación de la controversial Reforma Educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, arguyen


La Sección 22 del SNTE rechaza a Mario Delgado como titular de la SEP | El Imparcial de Oaxaca
La Sección 22 rechaza el anunció de que Mario Delgado sea el titular de la Secretaría de Educación Pública. Foto: Redes sociales

En posicionamiento que refleja la profunda insatisfacción y preocupación dentro del gremio educativo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha expresado su rechazo a la designación de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

UN PASADO POLÉMICO: LA REFORMA EDUCATIVA DE PEÑA NIETO

El magisterio oaxaqueño recordó mediante un comunicado que Mario Delgado jugó un papel crucial en la presentación de la controversial Reforma Educativa del expresidente Enrique Peña Nieto en el Senado de la República.

La Sección 22 emitió un comunicado rechazando la asignación virtual de Mario Delgado como titular de la Sep. Foto: Cortesía

La Sección 22 del SNTE acusó a Delgado de ser “el más entusiasta en las redes sociales a la hora de promoverla, lanzando vergonzosos mensajes para defender el término utilitarista de ‘calidad educativa’, así como las evaluaciones continuas contra los profesores, siendo así el vocero de Claudio X. González, principal enemigo del magisterio democrático”.

DESIGNACIÓN QUE REVIVE HERIDAS

El pasado 4 de julio, parte del gabinete que acompañará a Claudia Sheinbaum en su próxima administración fue dado a conocer. Entre los nombramientos destacados se encuentra Mario Delgado Carrillo, actual presidente de Morena, para ocupar el cargo de Secretario de Educación Pública.

Para la Sección 22 del SNTE, esta designación es una afrenta al magisterio democrático.

 “No olvidamos que Mario Delgado fue uno de los principales impulsores de la Reforma Laboral-Educativa de Enrique Peña Nieto en 2013, cuando formaba parte del ‘Pacto por México'”, expresaron en su comunicado.

UN RECLAMO POR RESPONSABILIDAD Y SENSIBILIDAD PEDAGÓGICA

La Sección 22 no solo rechaza la designación de Mario Delgado, sino que también exige que la Secretaría de Educación Pública sea tratada con responsabilidad.

“Es indispensable que se designe a una persona con formación pedagógica, con una visión humanista y, sobre todo, que conozca la realidad educativa de nuestra entidad y del país”, subrayaron.

La polémica designación de Mario Delgado como titular de la SEP promete ser un tema candente en la agenda educativa del próximo gobierno. Con la Sección 22 del SNTE en pie de lucha y vigilante, la tensión entre el gobierno entrante y el magisterio democrático parece inevitable.

“Por lo tanto, nos mantendremos vigilantes y en alerta ante las acciones de la próxima administración en los temas educativos. Además, ratificamos nuestra lucha contra la actual Reforma Educativa y su brazo operativo: la USICAMM”, concluyó el comunicado.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------