Presunta implicación de AMLO con narcotráfico: Desmiente acusaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Presunta implicación de AMLO con narcotráfico: Desmiente acusaciones

Rechazó tajantemente las afirmaciones de Hernández, indicando que nunca ha tenido contacto con Villarreal Barragán, conocido como ‘El Grande’


Presunta implicación de AMLO con narcotráfico: Desmiente acusaciones | El Imparcial de Oaxaca
AMLO negó rotundamente que haya recibido apoyo de El Grande para sus campañas. Foto: Redes sociales

Después de una semana de acusaciones por parte de la periodista Anabel Hernández, quien señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador de recibir dinero del narcotráfico, el mandatario finalmente se pronunció al respecto.

Durante ‘La Mañanera’ del 8 de mayo, López Obrador rechazó categóricamente las afirmaciones de Hernández, indicando que nunca ha tenido contacto con Sergio Villarreal Barragán, conocido como ‘El Grande’, a quien se le vincula con el crimen organizado.

“Yo nunca he visto a ese señor que apodan ‘El Grande’, ¿cómo se llama? Sergio Villareal. Ofrezco no volverle a llamar por su apodo. No lo conozco, no lo he visto”, declaró el presidente.

López Obrador también cuestionó las fuentes de información de la comunicadora mexicana, refiriéndose a las acusaciones como fabricaciones de delitos por parte de sus adversarios.

Los señalamientos en contra del presidente fueron presentados por Hernández en su reciente libro, “La historia secreta. AMLO y el Cártel de Sinaloa”, donde asegura que ‘El Grande’ confesó a la Procuraduría General de la República (PGR) haber entregado 500 mil dólares en efectivo a López Obrador en 2006.

Según Hernández, la entrega del dinero ilícito se realizó en un hotel de Gómez Palacio, Durango, días antes del cierre de campaña presidencial de López Obrador. Este presunto financiamiento del narcotráfico se habría hecho con el objetivo de influir en la designación del titular de la PGR y otros altos funcionarios del gobierno.

López Obrador, por su parte, ha negado rotundamente tener vínculos con el narcotráfico y ha desestimado las acusaciones como parte de una campaña de difamación en su contra.


aa

 

Relacionadas: