"Me querían chingar": Peña Nieto revela que existió un complot para quitarlo de la silla presidencial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Me querían chingar”: Peña Nieto revela que existió un complot para quitarlo de la silla presidencial

Expuso cómo un grupo de empresarios y políticos urdieron planes para removerlo del cargo y convocar a nuevas elecciones en México.


“Me querían chingar”: Peña Nieto revela que existió un complot para quitarlo de la silla presidencial | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Enrique Peña Nieto, ex presidente de México durante el periodo 2012-2018, ha lanzado una bomba política al revelar que su gobierno enfrentó un complot para destituirlo del Poder Ejecutivo federal apenas dos años después de su ascenso al poder.

En una serie de entrevistas con el periodista Mario Maldonado, recopiladas en el libro “Confesiones desde el exilio: EPN”, Peña Nieto expone cómo un grupo de empresarios y políticos urdieron planes para removerlo del cargo y convocar a nuevas elecciones en México.

“Me querían chingar”, declaró Peña Nieto en una entrevista que ha sacudido los cimientos políticos, arrojando luz también sobre su relación con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y los acontecimientos previos a las elecciones de 2018.

Según adelantos proporcionados por el periodista Zedryk Raziel de El País, el complot se gestó en el mismo año en que surgieron los escándalos de Ayotzinapa y la Casa Blanca, aproximadamente dos años después del inicio de su mandato.

Se sugiere que desde dentro de su propio gobierno se fraguó una conspiración entre sectores políticos y empresariales para desbancarlo y forzar nuevas elecciones. Este intento de rebelión coincidió con el desgaste de su credibilidad debido a los casos de la Casa Blanca y la tragedia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ambos ocurridos en 2014.

Peña Nieto también arroja luz sobre las elecciones presidenciales de 2018, revelando que un grupo de empresarios le solicitó intervenir para obstaculizar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Se le instó a retirar el respaldo al candidato del PRI, José Antonio Meade, y respaldar a Ricardo Anaya del PAN, o bien, impulsar a Carlos Slim como candidato del PRI y el PAN.

Sin embargo, Peña Nieto rechazó estas solicitudes, argumentando que López Obrador ya tenía asegurada la victoria electoral. Además, reveló haber mantenido contacto con AMLO incluso después de las elecciones, visitándolo en su casa para compartir comidas con él y su esposa.

El libro también aborda temas como el exilio de Peña Nieto tras la detención de su abogado, Juan Collado, las investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía General de la República, sus posibilidades de regresar a México y sus relaciones con otros expresidentes mexicanos, incluidos Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari.

Las revelaciones de Peña Nieto prometen agitar aún más el ya convulso panorama político mexicano, arrojando luz sobre los entresijos del poder y las relaciones entre figuras clave en la política del país.

 

--------------------------------------
---------------------------------------