Movilización por presunta bomba en la Secretaría del Trabajo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Movilización por presunta bomba en la Secretaría del Trabajo

El supuesto artefacto explosivo fue retirado de la dependencia gubernamental en Tlalnepantla; el caso es investigado


Movilización por presunta bomba en la Secretaría del Trabajo | El Imparcial de Oaxaca
Los hechos se suscitaron en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo en Tlalnepantla. Foto: Redes sociales

Una amenaza de bomba desató una movilización de emergencia en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, ubicada en Los Reyes Iztacala, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Elementos de Protección Civil, policías y Bomberos se desplegaron en el lugar para abordar la situación delicada.

Según los primeros informes, un grupo de uniformados antibombas ingresó al edificio y procedió con cautela a retirar el presunto artefacto explosivo. Cuya procedencia aún es desconocida. La amenaza, generada por una llamada telefónica anónima, activó una respuesta inmediata por parte de las autoridades especializadas en este tipo de situaciones.

El desalojo de decenas de trabajadores fue llevado a cabo por el cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil del Gobierno de Tlalnepantla. Quienes realizaron las investigaciones correspondientes en todo el inmueble para prevenir posibles daños y salvaguardar la seguridad de los presentes.

Los especialistas en bombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México peinaron minuciosamente el área. Donde localizaron un dispositivo envuelto en cinta en los baños, lo que llevó a la inmediata evacuación del lugar. La zona fue acordonada por la policía municipal para facilitar las labores de supervisión y seguridad.

Tras asegurar el área y confirmar que no había riesgo alguno, Protección Civil anunció alrededor de las 2:00 de la tarde que las actividades se normalizaron en el sitio, permitiendo el regreso seguro del personal y el restablecimiento de la rutina diaria en la Secretaría del Trabajo de la dirección regional


aa

 

Relacionadas: