Video: Hombre perdió el brazo al explotarle una bomba casera con la que atacaría una casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video: Hombre perdió el brazo al explotarle una bomba casera con la que atacaría una casa

Al llegar al hospital se le mencionó que también tenía graves heridas en el abdomen


Video: Hombre perdió el brazo al explotarle una bomba casera con la que atacaría una casa | El Imparcial de Oaxaca

Un supuesto extorsionador sufrió la pérdida de una mano, luego de que una bomba casera le explotara en la extremidad. El hecho ocurrió cuando el delincuente quería lanzar el explosivo hacia el interior de la casa de un empresario al cual extorsionada en Jaén, Perú.

De acuerdo con lo captado por una cámara de seguridad, el hombre tenía la intención de atentar contra la vivienda, por lo que encendió para lanzarlo, sin embargo, este explotó antes de tiempo en su mano. El delincuente tras la fuerte explosión cayó al suelo y, luego de unos instantes, se levantó y huyó.

El hombre corrió por la calle en estado de shock con la mano desmembrada hasta alcanzar la moto que era manejada por su cómplice. Minutos más tarde llegó a un hospital para tratar su mano, en donde además se le mencionó que también tenía graves heridas en el abdomen.

Explosión alerta a los vecinos

Luego del fuerte estruendo provocado por la explosión, tanto el dueño de la casa y los vecinos salieron alarmados para checar el origen del ruido. Al acercarse a la zona solamente se encontraron con los vidrios de la puerta y las ventanas en varias partes del asfalto.

De acuerdo con lo mencionado con agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), los delincuentes anteriormente ya le habían dejado un mensaje al empresario en su casa, en el que le reclamaban una suma de dinero que se negó a pagar, situación que había motivado el ataque fallido.

Elementos de la PNP detuvieron a los dos delincuentes en el hospital en el que era atendido el herido, esto gracias a una llamada del personal.

El herido es un hombre de 23 años, quien tras ser atendido por médicos, se informó que perdió la mano derecha completa y una parte de su antebrazo. El sujeto sigue hospitalizado y bajo custodia policial; también se le relaciona con un asesinato.


aa

 

Relacionadas: