¿Cuándo Comienzan las Vacaciones de Verano 2024?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Cuándo Comienzan las Vacaciones de Verano 2024?

Según el calendario oficial de la SEP, los próximos días oficiales de descanso para las y los alumnos serán el 1 y el 15 de mayo.


¿Cuándo Comienzan las Vacaciones de Verano 2024? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Gran parte de las y los estudiantes de México apenas van regresando a las aulas después de disfrutar de las Vacaciones de Semana Santa y las dudas sobre cuándo será el próximo periodo de descanso no se han hecho esperar. Por eso, en esta ocasión te contamos cuándo es el periodo vacacional de Verano y cuánto tiempo falta para su comienzo.

Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los próximos días oficiales de descanso para las y los alumnos serán el 1 de mayo por el Día del Trabajo y el 15 de mayo por el Día del Maestro.

Si ya estás planeando tu próximo viaje en familia, debes tomar en cuenta que las Vacaciones de Verano 2024 iniciarán el próximo martes 16 de julio, justo después de la última entrega de evaluaciones de la comunidad estudiantil para el ciclo escolar 2023-2024.

Hasta el momento se tiene previsto que dicho periodo vacacional tenga una duración aproximada de cinco semanas, equivalentes a alrededor de 35 días de descanso. No obstante, habrá que esperar el nuevo calendario y los comunicados oficiales de la SEP para dar inicio al siguiente periodo de clases.

¿Cuánto tiempo falta para que inicien las Vacaciones de Verano 2024?

Tomando en cuenta que las próximas Vacaciones de Verano comienzan hasta el 16 de julio de 2024 y empezando a contar a partir de la edición de esta nota, para el siguiente periodo sin clases faltan aproximadamente más de trece semanas. Sin embargo, debes tomar en cuenta que restan otros días de descanso previos como los siguientes:

  • Tres juntas de consejo técnico de docentes los viernes 26 de abril, 31 de mayo y 28 de junio.
  • Puentes por días oficiales (1 y 15 de mayo).
  • Una descarga administrativa el 12 de julio.

Recuerda estar atento a los comunicados oficiales de la SEP para cualquier cambio en el calendario escolar y planificar tus vacaciones de verano de acuerdo a esta información.