Detienen a policía implicado en el caso del normalista Yanqui Khotan, confirma AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detienen a policía implicado en el caso del normalista Yanqui Khotan, confirma AMLO

Durante la madrugada del 10 de abril, en Tixtla, Guerrero, se llevó a cabo la detención de David “N”, presunto responsable en el homicidio de Yanqui Kothan Gómez.


Detienen a policía implicado en el caso del normalista Yanqui Khotan, confirma AMLO | El Imparcial de Oaxaca

La operación fue ejecutada por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

En el momento de la detención, se aseguraron tres armas de fuego, entre ellas un revólver y una escopeta, vinculadas al caso del estudiante asesinado. Este acontecimiento ha generado un fuerte impacto en Guerrero y provocó movilizaciones en la Ciudad de México por parte de normalistas de Ayotzinapa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que esta acción demuestra el compromiso del actual gobierno para combatir la impunidad. Afirmó que, pese a la fuga inicial de David “N”, la intervención de las Fuerzas Armadas y las autoridades policiales de Guerrero permitieron su captura.

Asimismo, el presidente advirtió sobre la existencia de una red de intereses en el estado, tanto de organizaciones independientes como de políticos, que afectan el bienestar de los guerrerenses.

 

--------------------------------------
---------------------------------------