Normalistas de Ayotzinapa arrojan petardos e incendian autos en Palacio Municipal en Chilpancingo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Normalistas de Ayotzinapa arrojan petardos e incendian autos en Palacio Municipal en Chilpancingo

Generando incendios al interior del inmueble y de vehículos al exterior.


Normalistas de Ayotzinapa arrojan petardos e incendian autos en Palacio Municipal en Chilpancingo | El Imparcial de Oaxaca

Hoy, lunes 8 de abril, una protesta encabezada por normalistas de Ayotzinapa se desató en las inmediaciones del Palacio Municipal en Chilpancingo, Guerrero. Alrededor de las 8:00 de la mañana, un convoy de 5 autobuses llegó al lugar, desencadenando un episodio de disturbios y daños materiales.

Los estudiantes arrojaron petardos dentro de las instalaciones del Palacio de Gobierno e incendiaron varios vehículos estacionados en el área. Tres automóviles resultaron completamente calcinados, mientras que otros sufrieron daños en sus cristales y carrocería debido a los actos vandálicos.

Este acto de protesta se produce en respuesta al rechazo del nombramiento de Ludwig Marcial Reynoso Núñez como asesor del Gobierno Estatal. Los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos expresaron su indignación por esta designación, considerándola como una afrenta a la memoria de Yanqui Kothan Gómez Peralta, un joven recientemente asesinado.

Reynoso Núñez fue señalado por los normalistas de emitir información errónea sobre el incidente que resultó en la muerte de Kothan y dos de sus compañeros. Las autoridades acusaron inicialmente a los jóvenes de conducir en estado de ebriedad y de atacar a la policía, afirmaciones que posteriormente fueron desmentidas.

El Palacio del Gobierno en Chilpancingo había sido protegido con vallas metálicas para evitar actos de vandalismo, pero estas medidas de seguridad no pudieron contener la protesta de los estudiantes.