Explosión en plataforma de Pemex en Campeche deja 13 trabajadores heridos y un muerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Explosión en plataforma de Pemex en Campeche deja 13 trabajadores heridos y un muerto

Se desconocen las causas por las que inició el fuego


Explosión en plataforma de Pemex en Campeche deja 13 trabajadores heridos y un muerto | El Imparcial de Oaxaca

El pasado sábado 6 de abril, una explosión sacudió una de las plataformas petroleras en el Centro de Proceso Akal Bravo, ubicado en Campeche, dejando una tragedia en su estela. Según los informes proporcionados por Petróleos Mexicanos (PEMEX), el incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cobrando la vida de un trabajador y dejando un saldo de 13 personas heridas.

Según una tarjeta informativa emitida por PEMEX, cinco trabajadores resultaron afectados directamente por el incendio desatado en la plataforma marina Akal-B. Entre ellos, dos sufrieron quemaduras de primero y segundo grado, encontrándose en condición estable, mientras que otros dos presentaron contusiones de menor gravedad. Sin embargo, un trabajador herido de gravedad fue trasladado a la Ciudad de México para recibir tratamiento médico especializado.

Además de los trabajadores de PEMEX, otras tres personas vinculadas a la compañía DIAVAZ fueron atendidas y posteriormente dadas de alta en el Hospital del Seguro Social. Por desgracia, seis empleados de la empresa COTE también sufrieron heridas, y uno de ellos lamentablemente perdió la vida como resultado de sus lesiones.

Respecto a los trabajadores de COTE, PEMEX indicó que uno fue dado de alta, mientras que tres se encuentran hospitalizados en condición estable por quemaduras de primer y segundo grado, y uno más está en estado grave. El fallecido es otro triste recordatorio de los riesgos inherentes a la industria petrolera.

Hasta el momento, las causas exactas de la explosión no han sido determinadas y continúan siendo objeto de investigación por parte de las autoridades pertinentes. PEMEX ha asegurado que está llevando a cabo una evaluación exhaustiva del área afectada para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para restablecer la operación en el Centro de Proceso.

Según informes de medios locales, más de 20 trabajadores fueron evacuados de la plataforma en respuesta al desastre, y se movilizó rápidamente al personal para contener la emergencia. El fuego, que se inició en el área donde se manejan las tuberías de gas combustible, pudo ser controlado aproximadamente una hora después del inicio del incidente, a las 17:00 horas.

E