Caso Camila: Secretario de Seguridad de Taxco culpa a su mamá por dejarla salir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Caso Camila: Secretario de Seguridad de Taxco culpa a su mamá por dejarla salir

El funcionario responsabilizó a la madre de la menor por el trágico desenlace, argumentando que “si tengo un hijo debo vigilarlo”.


Caso Camila: Secretario de Seguridad de Taxco culpa a su mamá por dejarla salir | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El secuestro y trágico homicidio de Camila, una niña de ocho años en Taxco, Guerrero, ha desatado una ola de indignación y protestas en la comunidad. Mientras los familiares y vecinos exigen justicia, las declaraciones del Secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, han generado polémica y rechazo.

Estas palabras han sido duramente criticadas, especialmente considerando que Camila fue secuestrada mientras jugaba con una amiga, lo que se considera una actividad común para una niña de su edad.

Vázquez afirmó que la dependencia a su cargo actuó conforme al protocolo, aunque admitió que la furia de los pobladores superó los límites durante el linchamiento de los presuntos secuestradores. Sin embargo, también se exculpó al afirmar que no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer que falleció en medio de la turba enfurecida.

Por otro lado, el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, emitió una carta en la que lamenta los trágicos sucesos y asegura haber redoblado sus exigencias a las autoridades estatales para detener a los responsables. Sin embargo, expresó su decepción al no recibir el apoyo o respuesta esperados hasta el momento.

Estas declaraciones y acciones han profundizado el malestar y la consternación en la comunidad, que continúa exigiendo justicia para Camila.