Inmobiliaria europea pone a la venta la última isla virgen de la Riviera Maya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Inmobiliaria europea pone a la venta la última isla virgen de la Riviera Maya

La paradisíaca isla de 36 hectáreas se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y está siendo gestionada por la inmobiliaria europea Iad.


Inmobiliaria europea pone a la venta la última isla virgen de la Riviera Maya | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La inmobiliaria europea Iad ha puesto en venta Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya ubicada en Quintana Roo. Con una extensión de 36 hectáreas, esta exclusiva propiedad se encuentra en la Bahía de la Ascensión, dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

El precio de esta paradisíaca isla es de 68 millones de dólares, más de mil 100 millones de pesos mexicanos, y está siendo gestionada por la red europea de asesores inmobiliarios independientes, quienes ofertan propiedades exclusivas en diferentes partes del mundo.

Actualmente, Cayo Culebra está bajo la protección y vigilancia del gobierno mexicano debido a su calidad de zona natural protegida. Se permite únicamente la edificación de estructuras tipo bungalows de madera y pequeñas cabañas o chosas, con el fin de preservar el entorno natural de la zona.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp) enfatiza la importancia de que cualquier desarrollo en la zona se realice con el máximo respeto hacia el entorno natural, sin alterar la esencia del lugar.

A pesar de estar alejada de los principales centros poblacionales de Quintana Roo, Iad asegura que existen diversas formas de acceder a la isla protegida. Los interesados pueden llegar a través de los aeropuertos internacionales de Cancún y el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum, para luego trasladarse por carretera a lugares como Playa del Carmen, Tulum, Bacalar o Punta Allen, desde donde podrán tomar una embarcación hacia la isla.

Cayo Culebra se encuentra en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, una zona que alberga una amplia variedad de ecosistemas, desde selvas tropicales hasta manglares, siendo hogar de una gran diversidad de especies de flora y fauna, incluyendo algunas en peligro de extinción.