Xóchitl Gálvez responde a críticas de presidente argentino hacia AMLO: "De eso me encargo yo"
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Xóchitl Gálvez responde a críticas de presidente argentino hacia AMLO: “De eso me encargo yo”

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México reacciona ante declaraciones de Javier Milei sobre Andrés Manuel López Obrador.

Xóchitl Gálvez responde a críticas de presidente argentino hacia AMLO: “De eso me encargo yo” | El Imparcial de Oaxaca

En medio de las tensiones políticas previas a las elecciones presidenciales en México, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), se pronunció en respuesta a los comentarios del presidente argentino, Javier Milei, quien durante una entrevista para CNN lanzó críticas hacia el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una conferencia de prensa realizada hoy, Gálvez Ruiz fue abordada sobre el tema y rápidamente tomó posición, prohibiendo al presidente argentino expresar opiniones negativas sobre López Obrador, afirmando que esa tarea le corresponde a ella. “En cuanto a Milei, yo lo que le diría es que no le permito a Milei que hable mal del presidente, de eso me encargo yo”, declaró la candidata sin entrar en mayores detalles.

Estas declaraciones surgen luego de que Milei, en una entrevista con Andrés Oppenheimer para CNN, respondiera con dureza a las críticas de López Obrador y Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, sobre las políticas públicas implementadas al inicio de su gobierno. El presidente argentino calificó de halagadoras las críticas y catalogó a López Obrador como “ignorante”.

“Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”, expresó Milei durante la entrevista, evidenciando la tensión histórica entre ambos mandatarios, marcada por comentarios hostiles desde antes de su llegada al poder.

En el año 2023, antes de su victoria electoral, Milei había lanzado críticas fuertes hacia López Obrador, describiéndolo como “verdaderamente patético, lamentable, repugnante”. Ante esto, el presidente mexicano contraatacó al criticar las primeras medidas tomadas por el mandatario argentino, calificándolas como un retorno al “modelo neoliberal” que perjudica a los sectores más desfavorecidos.

Con estas tensiones en el ambiente político entre México y Argentina, las declaraciones de los líderes políticos continúan alimentando la discusión en el marco de las próximas elecciones presidenciales en México, previstas para el próximo 2 de junio.