VIDEO: Vecinos incendian autos porque se estacionaban frente a sus casas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

VIDEO: Vecinos incendian autos porque se estacionaban frente a sus casas

Los bomberos llegaron al lugar para controlar el incendio, y hasta el momento no se han reportado personas heridas.


VIDEO: Vecinos incendian autos porque se estacionaban frente a sus casas | El Imparcial de Oaxaca
Foto. internet

En la madrugada de este 26 de marzo, presuntos vecinos de Santa Ana Tlapaltitlán, en el Estado de México, llevaron a cabo un acto extremo de protesta al incendiar varios vehículos que se encontraban estacionados sin autorización previa frente a diferentes domicilios.

Según un video que circula en redes sociales, los residentes de esta zona, cansados de la situación de que automóviles se estacionaran en las calles entre Tollocan y Las Torres, decidieron prender fuego a los vehículos como medida de protesta. Los bomberos llegaron al lugar para controlar el incendio, y hasta el momento no se han reportado personas heridas.

El video ha generado una serie de opiniones encontradas en las redes sociales. Mientras algunos usuarios criticaron la acción de los vecinos calificándola de “locura” y “daño a propiedad privada”, otros expresaron su apoyo a los hechos.

Ante este tipo de situaciones, es importante conocer los procedimientos legales para actuar. En el Estado de México, si un vehículo obstruye una entrada, se recomienda solicitar al conductor que retire su automóvil. En caso de negativa o de no encontrar al propietario, se puede contactar a las autoridades de tránsito para que apliquen la multa correspondiente y soliciten el retiro del vehículo mediante una grúa.

Las multas por estacionamiento indebido varían según la gravedad de la infracción, oscilando entre 5 y 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), con valores de 542.85 pesos y 2,171 pesos respectivamente, de acuerdo con los valores vigentes en 2024. El artículo 100 de la reglamentación prohíbe estacionarse en lugares como aceras, entradas y salidas de servicios de emergencia, y frente a entradas de vehículos, entre otros.