¿Qué alcaldías tendrán ley seca en Semana Santa en CDMX?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Qué alcaldías tendrán Ley Seca en Semana Santa 2024 en CDMX?

En estas alcaldías, se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.


¿Qué alcaldías tendrán Ley Seca en Semana Santa 2024 en CDMX? | El Imparcial de Oaxaca

Durante la próxima Semana Santa, dos alcaldías en la Ciudad de México implementarán la Ley Seca como medida para mantener el orden público y garantizar la seguridad de los ciudadanos. A continuación, te presentamos los detalles sobre esta regulación y las repercusiones por no cumplirla.

Alcaldías con Ley Seca:

  1. Cuajimalpa: En esta alcaldía, la Ley Seca estará en vigor únicamente en los establecimientos ubicados en la colonia La Venta. Desde las 00:00 horas del jueves 28 de marzo hasta las 24:00 horas del domingo 31 de marzo, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en las siguientes calles: Avenidas Juárez, México, Veracruz, Tamaulipas, Guillermo Prieto, Hidalgo, Lic. Castillo Ledón, 21 de Marzo, Ocampo, Lerdo, Puebla, José María Castorena, Trueno, Morelos, Guerrero, Coahuila, Cuauhtémoc y Jesús del Monte; así como en las calles Ocampo, Camino a Ahuatenco, Trueno, Puerto México y San Antonio.
  2. Tláhuac: En Tláhuac, la Ley Seca se aplicará exclusivamente en el barrio de San Pedro durante la Feria Nacional de la Nieve 2024, desde el sábado 23 hasta el domingo 31 de marzo.

Multas por incumplimiento: El no respetar la Ley Seca durante la Semana Santa conlleva diversas sanciones, que pueden incluir:

  • Arresto de 23 a 36 horas.
  • Realizar trabajo comunitario de 12 a 18 horas.
  • Pagar una multa de 21 a 30 unidades de medida, equivalentes a entre mil 882 y dos mil 687 pesos.