VIDEO: Motociclistas agreden a elementos de la GN en carretera Tijuana-Ensenada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

VIDEO: Motociclistas agreden a elementos de la GN en carretera Tijuana-Ensenada

Les aventaron piedras a los uniformados


VIDEO: Motociclistas agreden a elementos de la GN en carretera Tijuana-Ensenada | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un video compartido a través de la plataforma de X capturó el tenso momento en el que un grupo de motociclistas desafió las advertencias de las autoridades en la carretera Tijuana-Ensenada, a pesar de las recomendaciones de la Guardia Nacional para aminorar la velocidad y tomar precauciones.

La grabación, realizada con una cámara Pro, revela cómo elementos de la Guardia Nacional se aproximan a los conductores, lo que desemboca en un breve enfrentamiento. Mientras uno de los motociclistas realiza trucos con su cuatrimoto, se detiene al percatarse de la presencia de una patrulla de las autoridades.

Sin embargo, algunos conductores decidieron continuar su marcha, haciendo caso omiso a las indicaciones, hasta que una patrulla de la Guardia Nacional bloqueó su paso. En ese momento, detuvieron a uno de los conductores, mientras otro sujeto que grababa la escena desde su casco observaba cómo un elemento de seguridad intentaba detener una motocicleta y era agredido por otros conductores.

El camarógrafo, tras regresar unos pasos y tomar una piedra del lado de la carretera, lanzó un objeto al suelo para obtener una roca más pequeña, que arrojó a uno de los policías antes de regresar a su unidad.

Hasta el momento, los canales oficiales de la Guardia Nacional no han reportado la cantidad de detenidos ni si se registraron lesionados durante el incidente, en el cual algunos motociclistas llegaron a lanzar objetos contra las autoridades.

Por otra parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informaron sobre obras y trabajos de mantenimiento en la autopista Tijuana-Ensenada, del kilómetro 87 al 91, lo que ha generado circulación en contraflujo y congestión vehicular en la zona.