AMLO va contra Ricardo Salinas Pliego: pide que presente pruebas sobre corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO va contra Ricardo Salinas Pliego: pide que presente pruebas sobre corrupción

El presidente López Obrador anunció que se harán públicos en una página del gobierno con todos los documentos que muestran el adeudo que tienen las empresas de Ricardo Salinas Pliego.


AMLO va contra Ricardo Salinas Pliego: pide que presente pruebas sobre corrupción | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha respaldado firmemente las investigaciones llevadas a cabo por su gobierno contra Ricardo Salinas Pliego, propietario de Tv Azteca. Este respaldo surge en respuesta a las acusaciones de corrupción lanzadas por Salinas Pliego contra algunos miembros del gabinete presidencial en relación con los programas sociales.

López Obrador ha desafiado a Salinas Pliego a que presente pruebas que respalden sus afirmaciones, luego de que el empresario acusara al presidente y a su círculo cercano de corrupción y deshonestidad. La controversia escaló cuando Salinas Pliego señaló supuesta opacidad en la gestión de 500 mil millones de pesos destinados a programas para adultos mayores.

La confrontación entre el magnate y el presidente se intensificó después de que el Gobierno Federal revelara investigaciones y acciones legales contra Salinas Pliego por presuntos adeudos fiscales que ascienden a más de 30 mil millones de pesos.

La situación se agravó aún más la semana pasada cuando elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en un club de golf operado por Salinas en Huatulco, Oaxaca, tras ser declarado área natural protegida. Salinas argumenta poseer una concesión vigente hasta 2027.

En respuesta a la polémica, López Obrador aseguró que no existe una motivación personal en las acciones contra Salinas Pliego y reafirmó que las investigaciones continuarán. Asimismo, negó las acusaciones de corrupción lanzadas por el dueño de Tv Azteca.