Se esperan fuertes lluvias este fin de semana de "megapuente"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se esperan fuertes lluvias este fin de semana de “megapuente”

Se recomienda estar preparados para temperaturas frías, lluvias y posibles fenómenos meteorológicos adversos,


Se esperan fuertes lluvias este fin de semana de “megapuente” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con el “megapuente” de marzo a la vuelta de la esquina, tanto estudiantes como trabajadores se preparan para disfrutar de cuatro días de descanso. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un pronóstico que advierte sobre condiciones climáticas adversas en diversas partes del país durante este período festivo.

A partir de este viernes, los estudiantes de educación básica iniciarán su descanso, mientras que los trabajadores tendrán su turno a partir del próximo lunes 18 de marzo. Muchas personas planean salir de vacaciones a otros estados o simplemente disfrutar de actividades locales durante este largo fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que durante el fin de semana, un nuevo frente frío ingresará al territorio nacional, concentrándose principalmente en el noroeste y norte del país. Esta situación, combinada con una baja presión de chorro polar, provocará un descenso significativo de las temperaturas y fuertes ráfagas de viento.

Según los pronósticos, se espera la presencia de lluvias en varios estados del país. En el viernes, se anticipan chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Oaxaca. También se pronostican lluvias aisladas en Baja California Sur, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Quintana Roo. Además, hay posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y de aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Sonora (noroeste y norte).

Para el sábado, se espera que el frente frío se estacione sobre el norte del país, manteniendo el ambiente frío y generando lluvias y chubascos en varias regiones. El domingo, las condiciones climáticas seguirán siendo adversas, con un ambiente gélido y la persistencia de lluvias en algunas zonas.

Es importante que quienes planeen viajar durante este “megapuente” estén atentos a los pronósticos del clima y tomen las precauciones necesarias para evitar contratiempos.