Controversia por figuras de acción de narcotraficantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Controversia por figuras de acción de narcotraficantes

Entre las figuras destacadas están las de El Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán y Pablo Escobar, las cuales son hechas en China


Controversia por figuras de acción de narcotraficantes | El Imparcial de Oaxaca
La empresa detrás de estas polémicas figuras se llama Narco Toyz. Foto: Redes sociales

En una nueva controversia, figuras de acción de reconocidos narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio “El Ratón” Guzmán, Ramón Arellano Félix y Pablo Escobar están siendo comercializadas, todas ellas fabricadas en China. La empresa detrás de estas polémicas figuras se llama Narco Toyz.

Las figuras, etiquetadas como “coleccionables”, presentan códigos de barras y la leyenda “Hecho en China” en sus cajas de poliresina. Narco Toyz ofrece estas figuras en dólares a través de sus redes sociales, destacando personajes relacionados con los cárteles de Sinaloa, Tijuana y Medellín.

La figura de “El Ratón”, Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, se ofrece con una rebaja, pasando de 99 dólares a 29 dólares. La empresa asegura que el envío se realiza con USPS de primera clase. El muñeco coleccionable representa el momento de la detención de Ovidio, con detalles como un rosario al cuello y una gorra.

Otra figura en el catálogo es la de “El Chapo” Guzmán, con un precio agotado de 99 dólares, aproximadamente 1,700 pesos mexicanos. Joaquín Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, fue sentenciado a cadena perpetua en 2019 en Estados Unidos.

La figura de Pablo Escobar, apodado “El Patrón”, líder del Cártel de Medellín, se vende por un precio similar de casi 100 dólares. Este muñeco incluye el número 128482, haciendo referencia a la estancia de Escobar en prisión.

Además, entre las opciones ofrecidas por Narco Toyz se encuentra una figura de Chalino Sánchez, el famoso cantante de corridos asesinado en 1992, cuyo muñeco se vende por 500 pesos.

Esta comercialización de figuras de acción basadas en personajes vinculados al narcotráfico ha generado polémica y cuestionamientos éticos sobre la glorificación de criminales y la procedencia de estos productos.


aa

 

Relacionadas: