INE aprueba fechas y sedes para los tres debates presidenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE aprueba fechas y sedes para los tres debates presidenciales

Los debates serán en la Ciudad de México y su transmisión es obligatoria según la legislación electoral vigente


INE aprueba fechas y sedes para los tres debates presidenciales | El Imparcial de Oaxaca
Ya hay fechas para llevar a cabo los tres debates de las y aspirante a la Presidencia de la República. Foto: Internet

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha confirmado las fechas y sedes para los tres debates presidenciales que tendrán lugar en el marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024. Dichos debates se llevarán a cabo en la Ciudad de México y su transmisión será obligatoria de acuerdo con la legislación electoral vigente.

Los tres debates presidenciales están programados para las siguientes fechas:

Primer Debate: 7 de abril de este año en las Oficinas Centrales del INE.

Segundo Debate: 28 de abril, a realizarse en los Estudios Churubusco.

Tercer Debate: 19 de mayo, con sedes propuestas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

El formato de los debates fue previamente aprobado en noviembre pasado por el INE. En este formato, se establece que los candidatos conocerán con antelación los temas que se tratarán, que abarcarán áreas como seguridad, economía, salud, educación, pobreza, medio ambiente, migración, política exterior y atención a grupos en situación de vulnerabilidad, entre otros. Sin embargo, no se revelarán las preguntas generales, específicas ni personalizadas.

Las reglas de los debates incluyen la participación de moderadores que propiciarán un diálogo centrado en las candidaturas y sus propuestas, evitando acusaciones que puedan afectar negativamente a una sola candidatura. También se contempla la posibilidad de preguntas del público asistente y de las redes sociales.

La transmisión obligatoria de estos debates subraya su importancia como herramienta clave para informar a la ciudadanía sobre las propuestas y posturas de los candidatos, fomentando así una participación informada en el proceso electoral.


aa

 

Relacionadas: