Lo condenan a 31 años de prisión por violar a su propia hija
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Lo condenan a 31 años de prisión por violar a su propia hija

La víctima, de tan solo 8 años de edad en ese momento, fue forzada por su propio padre a mantener relaciones sexuales.


Lo condenan a 31 años de prisión por violar a su propia hija | El Imparcial de Oaxaca

 

En un caso que ha conmocionado a la sociedad, Raúl “N” fue sentenciado a 31 años de prisión por el delito de violación equiparada, según informó la Fiscalía General del Estado de Puebla. La investigación demostró que el hombre atacó reiteradamente a su propia hija y la amenazó con consecuencias graves si revelaba lo sucedido.

El repudiable episodio tuvo inicio en marzo de 2015, cuando la víctima, de tan solo 8 años de edad en ese momento, fue forzada por su propio padre a mantener relaciones sexuales. Este cruel abuso se repitió en marzo de 2019, dentro de su domicilio en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla. En esta ocasión, Raúl “N” volvió a agredir a la menor, amenazándola con la vida de su madre y hermanos si divulgaba los horrores a los que estaba siendo sometida.

La detención de Raúl “N” se llevó a cabo en enero de 2021, momento en el cual la Fiscalía de Puebla obtuvo su vinculación a proceso. Con una exhaustiva recopilación de pruebas que respaldaban la comisión del delito, la fiscalía presentó el caso ante la autoridad judicial, resultando en la condena de 31 años de prisión para el agresor.

La sentencia también incluye una multa de 58,866 pesos y la obligación de pagar una reparación del daño moral por 253,470 pesos