Ingreso de azúcar a EU será sin arancel compensatorio: Guajardo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ingreso de azúcar a EU será sin arancel compensatorio: Guajardo

Los términos del acceso total se mantienen a favor de los productores cañeros mexicanos, adelantó el titular de Economía; cambia la proporción en la azúcar refinada, agrega


Ingreso de azúcar a EU será sin arancel compensatorio: Guajardo | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que los resultados de la renegociación comercial del azúcar con Estados Unidos beneficiarán a los productores cañeros mexicanos.

Ya estamos en los últimos momentos, discutiendo detalles técnicos, el Departamento de Comercio ya dio a conocer que estaremos dando una conferencia conjunta el secretario Wilbur (Ross) y su servidor”, indicó el funcionario federal.

En entrevista televisiva, Guajardo Villarreal destacó que se mantendrá el acceso del azúcar de México a Estados Unidos, sin pagar aranceles compensatorios derivados de las investigaciones por comercio desleal.

Esto quiere decir que los términos del acceso total se mantienen a favor de los productores cañeros mexicanos, cambia la proporción en la azúcar refinada (…), generalmente estamos exportando 40 por ciento en total de refinada, probablemente se reduzca un poco a un ni nivel bastante aceptable”, detalló.

Sostuvo que lo importantes de este acuerdo es que los precios serán favorables para los productores cañeros mexicanos, “creo que en su totalidad es un acuerdo que habla muy bien de la disponibilidad de llegar a soluciones y que va a ser benéfico para los productores mexicanos”.

Finalmente, el secretario de Economía dijo que esta negociación también ayuda a conocer a la contraparte, a desarrollar una relación de credibilidad y confianza que siempre es el mejor ingrediente para seguir platicando sobre los grandes retos que se presentarán.


 

Relacionadas: