Oposición rechaza fondo de 300 MDP para Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Oposición rechaza fondo de 300 MDP para Guerrero

En San Lázaro, diputados de oposición toman tribuna en medio de trifulca, rechazando propuesta de fondo para Guerrero


Oposición rechaza fondo de 300 MDP para Guerrero | El Imparcial de Oaxaca
La discusión se volvió tensa en la Cámara de Diputados. Foto: Cortesía

La sesión en la Cámara de Diputados se volvió caótica durante el segundo día de discusión de los artículos reservados del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024. Los diputados de la oposición, pertenecientes al PAN, PRI y PRD, tomaron la tribuna por la fuerza en medio de una trifulca con los legisladores de Morena, el PT y el PVEM.

La presidenta de la Mesa Directiva, la diputada priista Marcela Guerra, declaró un receso debido al desorden y los enfrentamientos que se desataron entre los diputados de diferentes partidos.

El motivo de la confrontación fue el rechazo de una reserva presentada por el Frente Amplio por México para modificar el dictamen del PEF 2024. La propuesta buscaba crear un fondo de 300 mil millones de pesos para la reconstrucción de Guerrero, utilizando los excedentes del precio del barril de petróleo. Esta propuesta fue respaldada por el PAN, el PRI y el PRD, pero rechazada en votación económica por la mayoría de Morena y sus aliados.

La oposición exigió una votación electrónica, que según la presidenta, no era procedente según el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados. Esto llevó a una confrontación en la que la oposición tomó la tribuna por la fuerza, y la presidenta declaró un receso en medio de una tensa situación.

La discusión sobre el PEF 2024 ha estado marcada por el enfrentamiento entre los legisladores de la oposición y la bancada oficialista, ya que la mayoría de las intervenciones de la oposición han sido rechazadas automáticamente por el partido en el poder. 


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------