AMLO propone utilizar recorte de 15 mil mdp al Poder Judicial para ayudar a damnificados en Acapulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO propone utilizar recorte de 15 mil mdp al Poder Judicial para ayudar a damnificados en Acapulco

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, hizo un llamado a los integrantes del Poder Judicial para que ese dinero sirva para la recuperación de la vida en Acapulco y los municipios afectados por el fenómeno natural


AMLO propone utilizar recorte de 15 mil mdp al Poder Judicial para ayudar a damnificados en Acapulco | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto una solución al recorte de 15 mil millones de pesos destinados al Poder Judicial para el apoyo a los damnificados en Acapulco tras el paso del huracán Otis. Durante su conferencia matutina, el mandatario criticó el amparo promovido por los trabajadores del Poder Judicial en respuesta a la eliminación de 13 fideicomisos de los organismos judiciales y sugirió que en lugar de recurrir a esta medida, se alcance un acuerdo para redirigir estos recursos en beneficio de las personas afectadas por la catástrofe natural.

El huracán Otis ha dejado daños severos en miles de estructuras y, lamentablemente, se han reportado 46 personas fallecidas hasta el momento. Ante esta situación, el presidente AMLO busca la mejor forma de brindar apoyo a los damnificados.

López Obrador propone que los 15 mil millones de pesos, inicialmente destinados al Poder Judicial, sean redirigidos hacia la ayuda a los damnificados en Acapulco. En caso de lograr este acuerdo, los miembros del Poder Judicial podrían formar parte de un comité encargado de supervisar el uso de los recursos, garantizando que lleguen efectivamente a la población afectada.

El presidente destacó la urgencia de tomar esta decisión, ya que, de lo contrario, se debería esperar a que se publique la Ley de Ingresos, lo que podría conllevar controversias y retrasos en la asignación de los fondos. En todo momento, AMLO aseguró que el recorte no afectaría a los trabajadores del Poder Judicial.

Además de la propuesta de redirigir los recursos, el presidente planteó la posibilidad de que los tres poderes establezcan un fondo conjunto para apoyar a los damnificados. Asimismo, sugirió que los altos mandos del Poder Judicial consideren reducir sus salarios, destinando el excedente a las personas afectadas en Acapulco.

La iniciativa de AMLO busca brindar una solución efectiva y solidaria en un momento de necesidad, en un esfuerzo por unir a los tres poderes del país en beneficio de los damnificados por el huracán Otis en Acapulco.

 

--------------------------------------
---------------------------------------