Confirma Fiscal de Guerrero 45 personas muertas tras paso del huracán "Otis"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Confirma Fiscal de Guerrero 45 personas muertas tras paso del huracán “Otis”

A través de una llamada telefónica con la gobernadora Evelyn Salgado, se confirmó, hasta el momento, el registro de 45 personas fallecidas y 47 personas no localizadas por el paso del huracán.


Confirma Fiscal de Guerrero 45 personas muertas tras paso del huracán “Otis” | El Imparcial de Oaxaca

El saldo actualizado tras el paso del huracán “Otis” por Guerrero reporta 45 personas fallecidas y 47 desaparecidas. De las viviendas evaluadas, 20,971 han sido censadas para determinar su grado de afectación y la necesidad de reponer electrodomésticos entre otros daños.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, confirmó que el domingo sobrevoló la zona afectada en Acapulco y que este lunes se enviarán representantes de la Secretaría de Hacienda a Guerrero. El propósito de esta visita es coordinar acciones con empresarios, hoteleros, restauranteros y comerciantes para reactivar la economía local lo antes posible.

La gobernadora Evelyn Salgado, en comunicación con el presidente, confirmó las cifras actuales de afectados por el huracán. Se ha intensificado el programa de búsqueda a través de la Secretaría de Gobernación, comisiones nacionales y locales de Derechos Humanos, y la Comisión Nacional de Búsqueda. Se ha elevado el número de brigadas de 23 a 30, operando en Acapulco y Coyuca de Benítez.  152 personas han sido localizadas y se encuentran ya con sus familias.

En relación a las víctimas, la fiscal del estado aclaró que los 45 cuerpos registrados como fallecidos son los que están en el SEMEFO. Se rectificó que la cifra exacta es 45 y no 48, como se reportó anteriormente. Entre las víctimas, tres eran extranjeros residentes en Acapulco: un estadounidense, un británico y un canadiense.

En cuanto a la infraestructura, se informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restituido el 40% del servicio eléctrico en Acapulco y el 60% en las zonas más afectadas. Hasta ahora, 3,570 de 10,000 postes dañados han sido reparados, y se estima que al final del día se habrán restablecido 7,000.