Tres jóvenes trabajadores de la construcción han sido reportados como desaparecidos desde el pasado lunes 25 de septiembre en el estado de Jalisco, específicamente en el municipio de Zapopan. Los jóvenes, identificados como Jesús Fernando Márquez Díaz, Sergio Díaz Corona y Julio César Rodríguez Gutiérrez, se encontraban finalizando su jornada laboral en el momento de su desaparición.
El hecho ha causado conmoción en el municipio, añadiendo otro caso a las recientes desapariciones colectivas reportadas en los municipios vecinos de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz.
Las familias de los desaparecidos, preocupadas por la falta de respuestas de la Fiscalía estatal, se movilizaron el martes por la noche en protesta. Un grupo compuesto por alrededor de 70 personas bloqueó el cruce de la Avenida López Mateos y el Camino a Santa Ana Tepetitlán, clamando justicia y pidiendo a las autoridades que intensifiquen las investigaciones.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco emitió fichas de búsqueda con las descripciones detalladas de los tres jóvenes desaparecidos, destacando características físicas, tatuajes y la ropa que llevaban puesta el día de su desaparición.
Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco anunció a través de sus redes sociales que se están llevando a cabo operativos de búsqueda en el área de Santa Ana Tepetitlán. Las fotos compartidas muestran a agentes de la dependencia interactuando con locales y comerciantes, en un esfuerzo por recolectar cualquier información que pueda ayudar en la localización de Jesús Fernando, Sergio y Julio César.
La comunidad local y las familias esperan respuestas inminentes, mientras que la presión sobre las autoridades aumenta para resolver el caso y garantizar la seguridad de los ciudadanos en Jalisco.