Localizan con vida a uno de los 7 adolescentes desaparecidos en Zacatecas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Localizan con vida a uno de los 7 adolescentes desaparecidos en Zacatecas

El adolescente se encuentra hospitalizado.


Localizan con vida a uno de los 7 adolescentes desaparecidos en Zacatecas | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía de Zacatecas confirmó que fue hallado con vida uno de los siete jóvenes secuestrados en la localidad de Malpaso, municipio de Villanueva, además localizaron seis cuerpos que no han sido identificados en Zacatecas.

El pasado domingo 24 de septiembre, siete jóvenes desaparecieron en el municipio de Villanueva, Zacatecas. Este miércoles, uno de ellos ha sido hallado con vida, aunque su identidad y estado de salud aún no se han revelado.

La desaparición de los adolescentes, con edades comprendidas entre 14 y 18 años, provocó una respuesta inmediata de las autoridades, quienes montaron un operativo en la región de Malpaso-Quemada y Villanueva-Tabasco. Durante la búsqueda, encontraron un vehículo abandonado en el cual se presume que los jóvenes fueron secuestrados. Sin embargo, los detalles del hallazgo y cualquier evidencia dentro del vehículo aún no han sido revelados al público.

La historia que circula en redes sociales apunta al trágico destino de los otros seis adolescentes, indicando que fueron encontrados sin vida. Esta afirmación, no obstante, aún no ha sido corroborada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que también reportó la detención de dos adolescentes en relación con el caso.

Según Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía de Zacatecas, la desaparición de los jóvenes se debe a un grupo de hombres armados que irrumpieron en un domicilio en el rancho “El Potrerito”, situado en la comunidad de Malpaso, cerca de las 4:00 horas del mencionado domingo. Se señala que después de un convivio, varios vehículos se aproximaron al lugar y se llevaron por la fuerza a los jóvenes.

Varios de los adolescentes desaparecidos compartían apellidos, lo que sugiere un vínculo familiar entre ellos. Los nombres reportados son: José Alberto Rene Ocón Acevedo, 14 años; Óscar Ernesto Rojas Alvarado, 15; Diego Rodríguez Vidales, 17; Héctor Alejandro Saucedo, 17; Gumaro Santacruz Carrillo, 17; Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, 17 y Jesús Manuel Rodríguez Robles, 18.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el paradero y estado de los otros seis jóvenes.