VIDEO: Vuelca pipa de combustible y se incendia en medio de la carretera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

VIDEO: Vuelca pipa de combustible y se incendia en medio de la carretera

El saldo preliminar reporta tres personas heridas, aunque hasta el momento se desconoce su estado de salud.


VIDEO: Vuelca pipa de combustible y se incendia en medio de la carretera | El Imparcial de Oaxaca

Un grave accidente cimbró a los habitantes y transeúntes de la carretera Internacional a Oaxaca. Una pipa cargada con cerca de 20 mil litros de combustible volcó e incendió en el kilómetro 101, en la localidad de Puerto del Gato, perteneciente al municipio de Tehuitzingo.

El accidente, según informes preliminares, se desencadenó cuando un automóvil particular de color azul invadió el carril de la pipa. Las maniobras evasivas de ambos conductores llevaron a que la pipa terminara volcando, causando un inmediato incendio. El automóvil colisionó contra la ladera de un cerro, quedando completamente destrozado.

Este suceso generó una monumental columna de humo, visible desde varios puntos distantes del lugar del accidente. Elementos de Protección Civil  se movilizaron de inmediato para contener el fuego y acordonar la zona.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla confirmó que sus equipos estaban trabajando en la escena, presumiblemente tras un posible choque entre la pipa y el mencionado automóvil. El saldo preliminar reporta tres personas heridas, aunque hasta el momento se desconoce su estado de salud.

La magnitud del accidente obligó a las autoridades a cerrar la carretera Izúcar de Matamoros-Tehuitzingo. La medida, que busca garantizar la seguridad de otros conductores, ha dejado a varios automovilistas varados cerca de la escena. No se ha proporcionado un tiempo estimado para la reapertura, ya que, además del personal de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Guardia División de Carreteras están en el lugar llevando a cabo labores de rescate y limpieza.