AMLO anuncia conferencias vespertinas para informar sobre libros de texto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO anuncia conferencias vespertinas para informar sobre libros de texto

A partir de la próxima semana se realizarán conferencias vespertinas para revisar los materiales de la “Nueva Escuela Mexicana”.


AMLO anuncia conferencias vespertinas para informar sobre libros de texto | El Imparcial de Oaxaca
A partir del martes habrá conferencias de prensa vespertinas para hablar sobre los libros de texto gratuitos

Ante la creciente crítica por el contenido de los nuevos libros de texto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que a partir de la próxima semana se realizarán conferencias vespertinas para revisar los materiales de la “Nueva Escuela Mexicana”.

Las conferencias, que contarán con la participación de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se llevarán a cabo en Palacio Nacional y comenzarán el próximo martes 8 de agosto, extendiéndose de 17:00 a 19:00 horas.

“Revisaremos los libros, y seremos informados por los autores, que son maestros, pedagogos y especialistas en todas las materias. Vamos a revisar libro por libro”, expresó el mandatario durante su declaración.

El objetivo de las conferencias, según López Obrador, es informar a los padres de familia y aclarar cualquier duda o preocupación sobre el contenido de los libros. También se buscará aclarar cuestiones como quiénes son los autores, si los textos son doctrinarios o no, y cuál fue el fundamento teórico utilizado para su creación.

“Es importante ver la esencia de los libros, entender por qué son diferentes, cómo eran los anteriores, cómo son los nuevos y cuál es la base pedagógica de quienes los crearon”, dijo el mandatario, asegurando que los textos cuentan con el respaldo de especialistas de todas las áreas de conocimiento, incluyendo expertos del Conacyt.

La propuesta de conferencias llega después de que varias organizaciones, expertos y partidos políticos de oposición expresaran su rechazo a los nuevos libros de texto de la SEP para el próximo ciclo escolar, señalando incluso la presencia de errores en su contenido.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------