Cofepris Clausura Sucursales de Paradise, Empresa de Productos de Cannabis viculada a Vicente Fox 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cofepris Clausura Sucursales de Paradise, Empresa de Productos de Cannabis viculada a Vicente Fox 

Esta acción fue tomada debido a que los productos de cannabis vendidos por la compañía no cumplen con las regulaciones sanitarias y representan riesgos significativos para el bienestar de los consumidores.


Cofepris Clausura Sucursales de Paradise, Empresa de Productos de Cannabis viculada a Vicente Fox  | El Imparcial de Oaxaca

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha cerrado varias sucursales de la cadena Paradise, en la cual el ex presidente Vicente Fox es socio.

Tras varias visitas de verificación a los establecimientos de Paradise, Cofepris argumentó que la medida es parte de su estrategia para prevenir la comercialización de productos prohibidos con etiquetado y marketing engañosos, así como productos que violan las regulaciones sanitarias.

Como resultado del proceso de verificación, se confiscaron un total de 1,811 artículos que contienen CBD, semillas de cáñamo, extractos de cannabis – popularmente conocido como marihuana – y otras sustancias. No hay evidencia sobre la seguridad, calidad u origen de fabricación de estos productos.

Cofepris declaró que tomó esta acción basándose en el artículo 234 de la Ley General de Salud, que clasifica a la cannabis sativa, indica y americana, así como su resina, preparados y semillas, como estupefacientes. Adicionalmente, el artículo 245 categoriza a los cannabinoides sintéticos como sustancias psicotrópicas.

Además, el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios indica que los suplementos alimenticios no deben contener plantas que están prohibidas para infusiones o tés, incluyendo la cannabis sativa, indica y americana.

El reglamento también estipula que los suplementos alimenticios no deben mostrar indicaciones preventivas, rehabilitadoras o terapéuticas en sus etiquetas o materiales de marketing. Por otro lado, no se permiten estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la producción de productos de perfumería y belleza.

Es importante señalar que en este informe no se menciona la propiedad de Fox sobre la compañía Paradise, tal como se solicitó. La clausura se llevó a cabo únicamente debido al incumplimiento de las regulaciones sanitarias y los riesgos que representan los productos de cannabis vendidos por la compañía.