¿Cuándo será el próximo eclipse solar en México?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Cuándo será el próximo eclipse solar en México?

El próximo eclipse solar, que será visible desde gran parte del continente americano, se espera que sea de tipo anular y parcial.


¿Cuándo será el próximo eclipse solar en México? | El Imparcial de Oaxaca

 

Un eclipse solar ocurre cuando un objeto celeste (en este caso, la luna) se interpone entre el sol y la Tierra, bloqueando la luz solar de forma parcial, total o anular. Este último, el eclipse anular, ocurre cuando la luna no cubre completamente el sol, dejando visible un brillante “anillo de fuego”.

El próximo eclipse solar, que será visible desde gran parte del continente americano, se espera que sea de tipo anular y parcial. Es decir, en algunas áreas se podrá apreciar un “anillo de fuego”, mientras que en otras solo se presenciará un eclipse parcial.

El eclipse solar será visible el sábado 14 de octubre, con la hora de inicio estimada alrededor de las 9:30 horas, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). El “anillo de fuego” se podrá apreciar a partir de las 12:30 horas.

Este evento astronómico podrá ser observado desde varios lugares como Alaska, Canadá, Estados Unidos, México, Belice, Honduras, Panamá, Colombia y finalizará en Brasil. En México, será visible en todos los estados, aunque la vista del “anillo de fuego” se limitará a partes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. En el resto del país, el eclipse será visible de forma parcial.

Es crucial recordar que, aunque la luz solar no será completamente bloqueada, se recomienda fuertemente usar protección ocular especializada en todo momento durante la observación del eclipse. Una opción segura para disfrutar de este espectáculo es mediante una visualización indirecta, utilizando un proyector estenopeico.

Así que prepara tus lentes y no te pierdas de este maravilloso espectáculo astronómico.