Fox pide a Xóchitl Gálvez que le devuelva la pensión y que se quiten los programas sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fox pide a Xóchitl Gálvez que le devuelva la pensión y que se quiten los programas sociales

“¡A trabajar cabr*nes!” señaló el exmandatario por parte del PAN


Fox pide a Xóchitl Gálvez que le devuelva la pensión y que se quiten los programas sociales | El Imparcial de Oaxaca

En una entrevista reciente con el periodista Fernando del Collado para el programa ‘Tragaluz’, el expresidente Vicente Fox Quesada, quien pertenece al Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado a Xóchitl Gálvez Ruiz, posible candidata del Frente Amplio por México (coalición conformada por los partidos PAN, PRI y PRD), a eliminar los programas sociales impulsados por la administración actual de Andrés Manuel López Obrador y a devolverle la pensión que le corresponde como exmandatario.

En la entrevista, Fox expresó su deseo de que, en caso de que Xóchitl Gálvez llegue a la Presidencia de México en 2024, elimine los programas sociales, los cuales, según él, han generado una cultura de dependencia en la población.

“¡A trabajar cabrones!” y señaló que los “huevones” no deberían estar recibiendo estos beneficios gubernamentales.

Asimismo, Vicente Fox compartió sus dificultades económicas tras la cancelación de su pensión como expresidente y afirmó que este derecho debe ser restituido sin lugar a dudas. Según sus declaraciones, ha tenido que enfrentar problemas para sobrevivir económicamente debido a la pérdida de los apoyos que recibía, incluido el seguro de gastos médicos mayores, cuyo costo asciende a 100 mil pesos mensuales en su edad actual.

El expresidente argumentó que tanto los presidentes en funciones como los expresidentes merecen tranquilidad y respeto en sus derechos, comparando su situación con la de otras naciones donde los exmandatarios reciben este tipo de beneficios.

Es importante destacar que esta solicitud de Fox ha generado debate y controversia entre diversos sectores políticos y sociales, ya que se plantea un cuestionamiento sobre la pertinencia y el alcance de los programas sociales en el país.

 

Hasta el momento, no se ha recibido una respuesta oficial de Xóchitl Gálvez respecto a las declaraciones de Vicente Fox. Sin embargo, es probable que este tema continúe siendo objeto de análisis y debate en el contexto político mexicano en los próximos días.