Joven con Síndrome de Down cuidaba el cuerpo de su abuela, tenía cinco días de fallecida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Joven con Síndrome de Down cuidaba el cuerpo de su abuela, tenía cinco días de fallecida

En un trágico suceso ocurrido en la colonia Villas Otoch Paraíso en Cancún, Quintana Roo, autoridades descubrieron el cadáver de una mujer de la tercera edad, quien estaba siendo cuidada por su nieta de 20 años con Síndrome de Down.


Joven con Síndrome de Down cuidaba el cuerpo de su abuela, tenía cinco días de fallecida | El Imparcial de Oaxaca

Según los informes preliminares, la Policía Municipal recibió un reporte de una persona fallecida en la vivienda alrededor de las 18:00 horas del domingo. Al llegar al lugar, los agentes confirmaron el deceso de la adulta mayor y encontraron a su nieta junto al cadáver. La joven había permanecido al lado de su abuela durante cinco días, desconociendo que ya no contaba con vida.

La nieta fue valorada por paramédicos, quienes determinaron que presentaba signos de deshidratación debido a la falta de alimentación durante ese período. Habitualmente, era la mujer de aproximadamente 60 años quien cuidaba de la joven con Síndrome de Down.

Ante esta situación, la joven fue trasladada al Hospital General de Cancún para recibir atención médica especializada. Mientras tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las primeras investigaciones en torno a la muerte de la abuela.

Según los medios locales, la fallecida era el único familiar con quien contaba la joven, ya que sus padres no se encontraban con ella. Esto explica por qué la joven permaneció al lado del cuerpo de su abuela sin importar el avanzado estado de descomposición. Se presume que la joven no era consciente de que su abuela había fallecido.

Por el momento, las autoridades aún desconocen las causas del deceso de la abuela, aunque se informó que no había señales de violencia o marcas en el cuello, lo que podría descartar la muerte por estrangulamiento. El caso está siendo investigado para esclarecer los detalles de este triste acontecimiento.